RELIGIÓN ESCOLAPIA

Ser puente o ser muro

¿Que diferencia ahí entre ser puente y ser muro?

Puente es una persona que te ayuda a superar los problemas sin embargo ser muro es alguien que pone dificultades en conocerlo o es antipático

¿Por que crees que están creciendo los muros en este país?

Por que la gente cada vez es menos empatica y o son capaces de pensar como estan los demas o ponerse es su situación 

¿Que significa que Jesús o la iglesia eran puente?

Que te ayudaban en tus problemas en vez de poner mas obstáculos aparte de ser muy empaticos y humildes

¿Que podemos hacer para crear mas puentes y derribar mas muros?

impartir en la sociedad la idea de que ser puente es tan bueno para la persona que ayudas como par ti mismo  ya que si ayudas te ayudan conforme esta idea vaya entrando en  la sociedad los muros se irán derribando solos 


𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨



    Sobre el mal en el mundo 

    1. Busca algunos artículos o noticias sobre el mal en el mundo y trata de clarificarlos según los tipos de mal que hemos visto. ¿Qué papel tiene la religión en esos males? ¿Crees que tienen que ver con la religión.
Enlace de un pdf que trata sobre el bullyng- https://www.redalyc.org/pdf/560/56012884006.pdf


Tolerancia cero ante el bullying | CuidatePlus



Todo sobre mi móvil



Tener fotos guardadas en mi móvil, ¿es seguro? 

No es del todo seguro porque si me roban el móvil o lo pierdo, cualquier persona accedería a esta información. También es peligroso si me conecto a redes wifi pública. Prefiero que de vez en cuando guardarlas en un disco duro y cosas así.

Si te llega un vídeo donde han hecho una broma pesada a un compañero de clase, ¿qué haces? 

Lo borro de inmediato porque creo que si a él no le gusta tampoco me gustaría que me lo hicieran a mi, aunque tampoco se lo diría a un profesor porque creo que es un problema que tenemos que arreglar nosotros.

Al cambiar de móvil (aparato) por otro nuevo he, de asegurarme de: 

Borrar la información almacenada en el teléfono y quitar la tarjeta. Ya que si por algún momento me quitan ese móvil la persona que me lo ha quitado tendría información personal sobre mi y eso no seria nada bueno.

Si te llega un mensaje de un contacto que no conoces para que te descargues un archivo… 

Paso de abrirlo, porque no sé si es seguro y podría meterme un troyano o cualquier malware en el móvil y eso podría ocasionar que tuviera acceso a mis datos personales.



Los riesgos que hay que tener en cuenta en el móvil para 2019










En un mundo mejor 

- La relación entre la solidaridad, la defensa del más débil y la venganza


En un mundo mejor, ver ahora en Filmin


Yo pienso que la solidaridad, la defensa del mas débil y la venganza las podríamos relacionar con la película en la parte en la que el padre viaja al campo de refugiados y se encuentra con gente débil que solo quiere protección, defensa y como el padre solidario los ayuda y la venganza que le tienen al gobernador malo que llega para curarse y que acaban saciando con mas violencia.



- La diferencia entre una conducta pacifista y la cobardía

Yo creo que las diferencias que se encuentran entre la conducta pacifista y la cobardía se puede encontrar en la pelea del padre con el chatarrero que le propino un tortazo por no saber defenderse con coherencias y razonamientos que no llevaran a la violencia y como el padre intentaba razonar con el y demostrarle a su hijo como era la gente de hoy en día.



- La incoherencia de quien ayuda a los demás pero descuida a los seres más próximos

La incoherencia de quien ayuda a los demás pero se descuida de su familia también se podría ver reflejado en le padre y como descuida la situación de su hijo con su amigo rencoroso. Ayudaba mucho a los pobres del centro de refugiados que estaba tan centrado en ellos que se olvido de su propia familia.



- Las diferencias en la interpretación de los hechos según el grado de madurez.




Yo creo que la diferencia entre la interpretación de los hechos según el grado de madurez se podría ver reflejado en cuando la madre le dice al otro niño que ha muerto y cuando el padre le dice que sobrevivirá, pienso que el padre tiene mayor madurez que la madre en ese momento.

En un mundo mejor, de Susanne Bier | conversacionesenlabiblioteca



Definirte a ti mismo religion


 Imagen que me define

     La práctica de Calistenia y los beneficios de los ejercicios ...

Hola me llamo Roman Martinez y he puesto esta imagen porque me considero una persona luchadora, competidora y ambiciosa, me gusta ser el mejor siempre en todas las cosas en el deporte, en los estudios y en lo que sea... Pero algunas veces es malo exigirse tanto pero yo soy así y no lo puedo remediar, habrán personas que piensen que, no es una buena cualidad y otras que sí.
Esta imagen me ha reflejado a mí, porque seguro que ese hombre no se va a rendir hasta que no suba esa barra. Muchos se creerán que al mirar la foto, digan, este es un creído, que se cree fuerte, pero no he escogido esa imagen para eso, la he cogido en forma de que soy un luchador en lo que sea, como si no se jugar al volleyball y jugamos contra gente que si saben. Yo voy a dar lo máximo para poder ganar porque a nadie le gusta perder. En esta entrada me ha resultado fácil de escribirla porque me he expresado y me he desahogado escribiendo este texto y también en unas de las preguntas eran que si demuestro esto a los demás y la respuesta es que si, porque siempre lucho por aspirar lo máximo


   




Comentarios

Publicar un comentario